Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2017.- El Congreso de Veracruz consultó hace seis meses, el acuerdo donde se avala que los ayuntamientos utilicen recursos 2017 para terminar obras del 2016 a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) previo a su autorización y no dieron respuesta.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández criticó que hasta ahora estén haciendo declaraciones, cuando lo que hizo la legislatura local fue generar una herramienta para que los alcaldes pudieran ayudar a culminar las obras inconclusas.
Enfatizó que en ningún momento el Congreso Local está autorizado que los ayuntamientos desvíen recursos, pues tienen que ocupar los fondos del 2017 para pagar 2016 y esto del mismo FISM.
Para ello se establecieron reglas que no permiten el desvío de recursos, y si hay algún alcalde que tome de ese fondo para pagar otra cosa, ahí es desvío de recursos pero por eso dentro del acuerdo se hicieron lineamientos claves en coordinación con el ORFIS.
El legislador puntualizó que los Ayuntamientos fueron los primeros en reclamar ayuda a los gobiernos estatal y federal, por la falta de recursos y recordó que incluso alcaldes del estado tomaron Palacio de Gobierno por el adeudo de casi 4 mil millones de pesos.
Añadió que el trabajo de la federación es proponer soluciones y no criticar lo que los legisladores están haciendo para resolver el problema de los ediles.
En este sentido mencionó que la federación también debe hacer algo para apoyar a la problemática de Veracruz, no solo con los alcaldes, si no con todo la entidad en rubros como pensiones, educación, etcétera.