
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2018.- El Congreso local, en esta Legislatura, se ha caracterizado por simulaciones y un trabajo ‘a modo’ desde algunas bancadas que lo conforman, indicó el presidente de la Red de Evangélicos en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Enfatizó que desde el inicio se ha observado una lucha de poderes partidistas que en nada ha abonado al fortalecimiento de las leyes. “La Cámara de diputados local se ha visto muy manchada por varias situaciones, la primera es que se ha hecho un trabajo muy gris por algunos diputados, muchos de ellos al servicio de otro Poder, es decir, al Ejecutivo, lamentablemente esa es la realidad que vivimos”.
Dijo que esto ha ocurrido en la historia política del país y del estado, pues no existe una real independencia en los poderes. “Eso de que son tres poderes no existe, no existe esa llamada independencia, esto sólo es de palabra; también el Poder Judicial muchas veces está al servicio del Poder Ejecutivo. En el estado venimos viviendo eso desde hace varios sexenios, siempre ha sido así”.
En ese sentido, el líder de la grey evangélica expresó su confianza porque en el próximo gobierno de Morena cumpla con ese cambio prometido.
“Y es que bueno, como dice el dicho, las costumbres se hacen leyes. Esperamos que los diputados ojalá entiendan que son un poder autónomo, independiente; lo que hoy sucede en el Congreso local es una lucha de poderes partidistas, algunos buscan manipular al Congreso para protegerse de lo que podría venir en contra de ellos”.