![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte de Ochoa, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazagey, en los bancos Santander y del Bajío, como parte de una investigación en su contra por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.
La orden de aseguramiento de las cuentas bancarias de los suegros de Duarte fue emitida en el oficio UEIDFF/3661/2016 y entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las cuentas de fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
Tras percatarse de la medida, los suegros de Javier Duarte promovieron una demanda de amparo. “En su demanda de garantías, el matrimonio Macías Tubilla no solo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura”, señala una nota de Reforma.
Más información aquí.