
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CÓRDOBA, Ver., 5 de enero de 2020.- El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, anunció que ya se está formando en la Diócesis a su cargo la Comisión de Protección a Menores, integrada por personal de la catequesis, además de sacristanes y el Tribunal Eclesiástico.
Dijo que existe un documento que entregará el Papa en cada Diócesis, no tan sólo para sancionar sino para prevenir dichos casos.
Entrevistado al término de la celebración eucaristía dominical, explicó que es necesario que el documento llegue a todos para que prevengamos, y no tan sólo en el ámbito eclesiástico, sino también en otros, como las escuelas, sindicatos y clubes de servicios, pues la sociedad en general tiene que hacer su parte.
Agregó que también es necesario que este mensaje llegué a todos para evitar que sean víctimas y a los que por desgracia les haya sucedido, ayudarlos a llevar sus vidas.
Por otra parte, exhortó a la feligresía a orar por la paz, aunque reconoció que son situaciones tensas que llevan años en otros países, como el Medio Oriente, pero es necesario que no se polarice la población.
Subrayó que el Papa Francisco fue muy claro al decir no se puede pedir la paz cuando no se desea, y es necesario que los mismos líderes de las naciones busquen la paz, ya que son ellos los que manipulan las situaciones.