
Detienen a Domingo N, por presunto homicidio de candidata de Texistepec
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2018.- El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, justificó el fallo de presidentes municipales de esa institución como un debut que trae aprendizaje y una situación clara que se destaca en un proceso electoral en curso.
En entrevista, el líder del grupo legislativo morenista en el Congreso local, comentó que en cada uno de los conflictos administrativos que están teniendo ciudades como Coatzacoalcos, Xalapa y Minatitlán, no hay señalamientos de corrupción o desvío de recursos, al contrario, existe una problemática heredada que intentan resolver.
“El problema de los ayuntamientos de Morena en este momento, puede tener algunas inconsistencias administrativas porque tampoco hay que tenerle miedo a decir la verdad; sin embargo, no hay complicidades, no hay desvío de recursos, no hay mala inversión, ni ninguna atajo para no rendir cuentas claras”.
Al ser cuestionado sobre la respuesta tardía que dio el alcalde Hipólito Rodríguez al problema que los empleados municipales habían venido manifestando, el diputado prefirió dejarle la respuesta al edil capitalino, “evidentemente la respuesta tendrá que darla el presidente municipal de Xalapa. Me parece que en cualquier escenario, los manifestantes de cualquier entidad merecen atención, diálogo y una respuesta clara del ayuntamiento”.
En ese sentido, dijo estar seguro que los tres ayuntamientos con conflictos laborales seguramente están midiendo responsabilidades para generar una respuesta.
Ante las consecuencias que estos problemas podrían generarle al partido de cara a los comicios de este año, el diputado expresó, “a mí me parece que lo sustantivo es que más allá de los problemas administrativos, no hay un solo acto de corrupción denunciado en los ayuntamientos de Morena”, reiteró.
Finalmente, reconoció, ante la pregunta expresa, que la falta de experiencia de los gobiernos ha traído algunos problemas; sin embargo, insistió, la curva de aprendizaje en ello no puede hacerse a un lado.