Asesinan a maestra en Orizaba
FORTÍN, Ver. A 26 de Octubre 2016.- El conflicto que enfrento el ayuntamiento de Fortín de las Flores impactó de manera negativa al sector comercio, ya que al no haber movimiento y generarse especulaciones sobre posibles enfrentamientos, hubo un gran ausentismo de compradores, aseguró el representante de los tianguis de esta ciudad, Raymundo Díaz Mota.
Al considerar como inconcebible que en 15 minutos se haya arreglado el problema en Xalapa, que llevaba casi un mes en Fortín, agregó que aunque no se trató de una movilización violenta, el hecho de que no hubiera movimiento en el Palacio, al que acuden habitantes a realizar sus trámites, aprovechando a comprar en el tianguis, fue lesivo para los comerciantes.
Recordó que durante casi un mes, el Palacio Municipal estuvo en poder de los inconformes de Monte Blanco, y en quince minutos se arregló el problema en Xalapa, “cuando pudo solucionarse desde aquí y desde cuando”.
Díaz Mota dijo que perciben ausentismo de autoridad, ingobernabilidad y falta del diálogo; al respecto, comentó que el alcalde Armel Cid de León se tardó casi un mes en dar la cara al conflicto.