
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2019.- Los conflictos entre instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Veracruz los distraen de las tareas y acciones que deben desempeñar por el bien de los ciudadanos, consideró Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
Subrayó que son preocupantes los hechos delictivos que se presentaron en las últimas dos semanas, en donde una empresaria fue secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos, así como los asesinatos en Xalapa, por lo que la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben implementar políticas públicas claras en cuanto al tema de seguridad.
«Ningún conflicto entre partes abona para una estabilidad social, ya sea de la Fiscalía que estuviera peleada con quién fuera, ya sea el Gobierno o él contra otro, no abona en nada, los distraen, son distractores para ellos y tienen que atender el asunto como tema primordial y el tema primordial es la seguridad».
El empresario lamentó que por distintos lugares del estado se observen anuncios de rentas de locales o comercios, lo que indica que están cerrando negocios, derivado del tema de la inseguridad, aunque respecto de los socios de la Canacintra, negó que se estén presentando casos.
«Es importante lograr que la inteligencia sea más capaz que el crimen organizado, que se le abone más presupuesto a la inteligencia y podamos tener un cuerpo especializado para saber qué está pasando», concluyó.