Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 31 de agosto de 2024.- Elementos de Seguridad Pública del Estado intervinieron éste jueves en un conflicto registrado en la colonia Astral, en donde habitantes de ése sector, evitaron el despojo de un terreno que venía siendo ocupado por Oleobed López, luego de que la sedicente lideresa de ése sector Blanca Lilia Cruz Carrillo, pretendiera despojarlo de ése predio.
Los hechos se presentaron cuando la señora Blanca Lilia Cruz Carrillo, se presentó en el lugar, argumentando que tenía el respaldo de las autoridades de Patrimonio del Estado, quienes le dieron la autorización para llevar a cabo la ocupación de éste espacio, que desde hace varios años, venía siendo ocupado por el señor Eleobed.
Los argumentos presentados por parte de la señora Blanca Lilia Cruz Carrillo, no fueron creíbles para los habitantes de esta colonia en formación en Poza Rica, por lo que los vecinos se organizaron y respaldaron a su compañero, para evitar lo que consideraron un acto de injusticia.
La señora Rosa Idalia, habitante también de la colonia Astral, señaló que no es la primera ocasión que la señora Blanca Lilia, quien se hace pasar como dirigente de ése sector, pretende despojarlos de sus terrenos, por lo que se solicitó la presencia de los uniformados, y hasta el momento los propios vecinos del lugar mantienen en resguardo el terreno del señor Eleobed, en la búsqueda de evitar una injusticia, hacia quien es integrante de su grupo de colonos.
Señalan que han sido ellos los que han buscado el progreso de la colonia, los que han impulsado la introducción del alumbrado público para ese sector, situación que no le pareció a la señora Blanca Lilia, también el raspado de las calles para la uniformidad del terreno, algo que tampoco fue del agrado de la autonombrada dirigente.
Argumentaron que mantendrán la defensa de los terrenos que están ocupando pese a los argumentos de la señora Blanca Lilia, quien sólo busca el beneficio particular. Ante los hechos registrados hubo señalamientos de ambas partes, y se advirtió de la interposición de denuncias mutuas por los hechos registrados, ya que al parecer hubo lesiones.