Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 18 de abril de 2017.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervasio Aguilar Vargas, aseguró que si se están dando los servicios de limpieza en los centros médicos que cubre la dependencia, y desmarcó a los Servicios de Salud del estado, del conflicto que enfrentan trabajadores que venían laborando en ese ramo, y quienes estaban contratados por una empresa, la cual prestaba servicios subrogados a la institución, con la nueva empresa que recientemente obtuvo el contrato para la prestación de dichos servicios.
Estableció que los trabajadores que hoy se dicen desplazados, laboraban para la empresa SEGLIM, quien fue contratada por la administración estatal anterior, para limpieza de las instalaciones, y con quien se finiquitó la relación con gobierno del estado, y es ahí en donde se concluyó a su vez la relación laboral con los trabajadores, quienes fueron dados de baja la quincena anterior.
“Nos llega un comunicado de la ciudad de Xalapa en donde nos mencionan que va a haber otra empresa ya encargada de dar los servicios de limpieza”, comentó Aguilar Vargas, quien insistió “Servicios de Salud del Estado de Veracruz no tiene injerencia sobre las contrataciones que haga esta nueva empresa, y lo que tengo entendido es que los trabajadores, quienes laboraron en la otra empresa tienen posibilidades de ser recontratados”, comentó.
Sin embargo estableció que existe el criterio en el sentido de reducir la plantilla laboral de los trabajadores en el marco de las medidas de austeridad que se están aplicando por parte de la administración estatal. “Por ejemplo aquí en Jurisdicción teníamos 8 personas que se encargaban de hacer la limpieza de oficinas, pasillos y áreas externas, y ahora nada más vamos a contar con seis. A nosotros nos parece suficiente para realizar esas actividades”, estableció, pues señaló, después de que el personal de limpieza realizaba sus labores “estaban ya sin actividades”, indicó.
Misma situación se presentará con los centros de salud, en donde anteriormente había dos personas para hacer la limpieza, pero ahora sólo quedará una, pues se trata de unidades pequeñas. Sin embargo, en los centros de salud de áreas urbanas que representan mayor afluencia, se podrá gestionará para que haya dos personas, en dos turnos para que realicen dichos trabajos.
Estableció que todos los servicios médicos cuentan con la correspondiente atención en materia de limpieza, por lo que no se corre en ningún momento algún riesgo por asepsia o la antisepsia que se pueda dar en las instalaciones de los servicios médicos. Por ello estableció que no se corre ningún tipo de riesgo para la salud de los pacientes.