VERACRUZ, Ver., 6 de diciembre de 2016.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que desde el pasado fin de semana se registraron hechos violentos en el municipio de Jesús Carranza que dejaron un saldo de 20 personas fallecidas.

En una conferencia de prensa en la que no se aceptaron preguntas, inusual en el mandatario veracruzano, dio a conocer que en el lugar se decomisaron 58 paquetes con un total de 66 kilos 600 gramos de cocaína.

Flaqueado de los comandes de la Sexta Región Militar y la Tercera Zona Naval el mandatario veracruzano informó que el Grupo de Coordinación Veracruz llevó a cabo una reunión extraordinaria para analizar los hechos delictivos recientes.

Anunció un operativo en que participarán las Secretarías de Defensa Nacional, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En estos hechos que se iniciaron el pasado 2 de diciembre, se han asegurado 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, así como una importante cantidad de cartuchos, 58 paquetes con un total de 66 kilos 600 gramos de cocaína, 6 vehículos”.

Dos de los presuntos delincuentes ya fueron identificados, ambos de Nuevo León y fueron detenidos dos individuos, ambos de Tepic Nayarit.

Como resultado de los enfrentamientos, un policía estatal se encuentra lesionado.

Yunes Linares dijo que ante las posibilidades de que presuntos delincuentes se encuentren en la zona, se determinó implementar medidas para proteger a la población civil y se pondrá en marcha un operativo terrestre y aéreo.

En él, participarán “un importante número de elementos de las corporaciones estatales y federales, quienes usarán, helicópteros, patrullas y equipos de radiocomunicación para localizar, y en su caso detener al resto de los integrantes de esta banda delictiva, informó el gobernador.

El Grupo de Coordinación Veracruz intensificará la identificación de los fallecidos para conocer su origen y saber si tienen alguna vinculación previa con actividades delictivas.

Continuarán el proceso legal contra los detenidos y en base a la información que han proporcionado continuar con las labores de inteligencia.

Finalmente Yunes reiteró el compromiso de su Gobierno con la seguridad de todos los habitantes del estado y afirmó que el Grupo de Coordinación Veracruz se mantendrá en sesión permanente.