Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre de 2017.- La tarde de este miércoles, con tres votos a favor y dos en contra, se confirma la remoción del consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Luego de una discusión, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron sus diversas posturas en este tema, y fue donde tres de ellos decidieron confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de removerlo de su cargo.
Cabe destacar que en un principio habían considerado que la sanción para el consejero fue muy severa, por lo que se proponía regresar al Instituto Nacional Electoral el tema de remoción.
Ante ello, los magistrados Federales estaban considerando que se tenía que volver a revisar el tema y graduar la pena conforme al ilícito cometido.
Y es que a decir de los integrantes del TEPJF, la sanción debió ser proporcional y por tanto no aplicar la remoción del consejero Hernandez y Hernandez.
Sin embargo, también se mencionó que el actuar del consejero no habría sido el correcto por lo que se tenía que confirmar la remoción.
Hay que recordar que Jorge Alberto habría sido removido de su cargo de consejero en el OPLE desde el mes de julio del presente año, por no haberse excusado del proceso de selección y designación de un familiar con parentesco en segundo grado, esto, para otorgarle un cargo en un consejo distrital.
Debido a la destitución ordenada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero interpuso un recurso de apelación ante esa decisión.