Aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Veracruz
POZA RICA, Ver., 30 de abril de 2026.- La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García confirmó la llegada de transporte urbano para la zona conurbada entre los municipios de Poza Rica y de Coatzintla, que se iniciará con 40 camiones a través de tres rutas y que estarán en operación en el mes de octubre del presente año.
“Son iguales como el Ulúa (Veracruz) y como el Quetzalli que está en el Coatzacoalcos”, y el servicio se brindará a través de tarjetas, y el pasaje tendría un costo 13 pesos para los usuarios, aproximadamente, estableció.
Dijo que se adquirirán próximamente por parte del gobierno del estado 100 camiones, de los cuales 40, como ya se mencionó se destinarán para el municipio de Poza Rica, y 60 irán para la capital del estado.
Manifestó que los taxis continuarán coexistiendo con el servicio de transporte urbano que llegará a Poza Rica, y continuarán trabajando de la misma manera que sucede en Veracruz y Coatzacoalcos, sin embargo, a petición de la alcaldesa de Poza Rica se regularán varios taxis que están trabajando en la ciudad, y se aplicará en el resto del territorio estatal, trabajos que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado a cargo de Ricardo Ahued.
En otro orden de ideas la gobernadora Rocio Nahle también supervisó los avances de los trabajos que viene realizando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en las colonias afectadas como consecuencia de la inundación del año pasado, labores que se conjugarán con la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).
La Gobernadora también atendió a vecinos del Fraccionamiento La Floresta de Poza Rica, quienes solicitaron atención a la problemática de drenajes en ese sector, y agregó que se continuarán atendiendo los sectores afectados.
Destacó que precisamente la tarde de este miércoles, se observaron los avances de los trabajos que se realizaron por cada uno de los sectores afectados en esta ciudad, y reconoció que si bien en algunos se reportan importantes avances, hay otros que todavía presentan retrasos, y en ése sentido agregó que se continuarán trabajando en la ciudad, hasta que las condiciones se dejen mejor de cómo estaban antes del desastre natural, como fue la indicación de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.




