Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2018.- Fueron 2 mil 805 boletas las sustraídas en el robo de paquetería en Coatzacoalcos la mañana de este miércoles, confirmaron el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, y el presidente del Organismo Público Local (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.
Asimismo, informaron que ya se envió la orden para reimprimir el mismo número de boletas sustraídas, y detallaron que la paquetería robada pertenecía a la casilla 4725 contigua 2 y dicha casilla contiene 541 electores.
Por tanto, los ladrones sustrajeron un paquete electoral federal con boletas para tres cargos públicos y un paquete electoral estatal con las boletas para los dos cargos locales.
Las medidas tomadas por las autoridades electorales incluyen que las nuevas boletas que se mandaron a imprimir sean firmadas por los representantes de algún partido político, esto con base en un sorteo previo.
De manera que el día de la elección las boletas de la casilla 4725 contigua 2 tendrán que estar firmadas y así serán válidas, mientras que si en el conteo existe alguna boleta que no tenga la firma, será anulada.
De igual modo, ya se busca el número de folio de las boletas sustraídas para invalidarlas.