Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2018.- Se confirmó por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la sustracción de un menor de edad del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz.
Explicó que ya se toman cartas en el asunto y que se tiene plenamente identificada a la persona que cometió este delito, y descartó que se trate de un médico o enfermera.
En entrevista posterior a la inauguración de la ampliación del Centro de Alta Especialidad de Xalapa Dr. Rafael Lucio, Yunes Linares dijo “tengo noticias desde el momento mismo que sucedió, estuve en contacto con el doctor Irán Suárez, por seguridad no damos más datos pero se tiene plenamente identificada a la persona y probablemente en las próximas horas logremos la recuperación del bebé”.
El mandatario veracruzano refirió que la persona que sustrajo al recién nacido tenía acceso al hospital porque ahí laboraba, aunque no es médico ni enfermera, por lo que se habrán de reforzar las medidas de seguridad en este nosocomio.
Asimismo, aseveró que en el nuevo Hospital Infantil se tendrán medidas de seguridad muy estrictas, en donde los niños contarán un brazalete y el personal médico contará con una tarjeta para entrar a las áreas en donde se encuentren los infantes, para evitar este tipo de casos.