Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2017.- No hay ningún malestar de los empresarios por la iniciativa enviada al Congreso local en la que se propone nuevamente la creación del impuesto al hospedaje pero con un incremento al 3 por ciento, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ellos me solicitaron que se restableciera el impuesto al hospedaje, porque es un impuesto que va a ir destinado exclusivamente a promover turísticamente a Veracruz”.
Justificó el planteamiento en su iniciativa de cobrar la tasa del 3% al hospedaje por ser similar a la que se aplica en el estado de Quintana Roo y en la Ciudad de México.
Sin embargo, Yunes dijo que este viernes los diputados le informaron que bajarán al 2 por ciento el gravamen; “me parece muy bien, los recursos serán manejados bajó la supervisión de empresarios y Gobierno del Estado”.
“No hay ningún problema, no hay ningún malestar, al contrario, los empresarios están muy contentos porque habrá recursos para promover a Veracruz, y estamos haciendo las estimaciones de cuánto se podría captar”.