Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 23 de junio de 2016.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que la persona ejecutada la tarde de este miércoles sobre el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Poza Rica, corresponde a una persona dedicada al activismo a favor de los derechos humanos, y con quien de hecho se reunieron la semana pasada.
Bravo Contreras se reunió en Poza Rica con familiares de personas desaparecidas, a fin de constatar el avance de las investigaciones de cada uno de los expedientes.
A su salida de la reunión con familiares, aseguró que la reunión sostenida este jueves por más de cuatro horas es “una de las mejores que he sostenido en más de dos años que he sostenido en más de dos años que tengo haciendo estas reuniones”.
Sin embargo, se reservó ofrecer algún tipo de información en relación a los casos discutidos, pues aseveró que los acuerdos alcanzados son íntimos, es un derecho que se reservan los familiares.
Respecto de la investigación que se sigue por la desaparición de jóvenes en el municipio de Papantla, Luis Ángel Bravo señaló que “hay las personas procesadas, hay avances que tienen que ver con las personas responsables, y no pararemos hasta que encontremos a los responsables”.
Destacó que la Fiscalía es un ente autónomo que “trasciende a los cambios de gobierno”, y que en todos los crímenes que se cometan, la obligación constitucional del Ministerio Público es resolverlos, “uno o los que sean, tienen que resolverse”, dijo al tiempo de señalar que el área antisecuestros ha dado los mejores resultados.