Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 27 de septiembre de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que fueron seis las personas detenidas en un operativo implementado donde se aseguró un importante número de despensas que estaban resguardadas en el domicilio de la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori Durazzo.
En ese sentido, señaló que ya se le giro citatorio a la funcionaria municipal y al momento no ha acudido, por lo que están a la espera de su comparecencia.
En el caso de los detenidos, informó que podrán obtener su libertad, pues los delitos electorales no amerita prisión preventiva.
Explicó que hasta este momento ni la Cruz Roja ni el Colegio de Mecánicos Electricistas ha confirmado que las despensas fueran destinadas para los damnificados por los sismos registrados este mes.
«Hasta este momento no han justificado la adquisición lícita con recursos propios ni ha justificado el Colegio lo que ellos señalan ni tampoco la Cruz Roja».
Enfatizó que desde el día de ayer la Fiscalía del Estado se dio a la tarea de localizar a la actual directora de servicios públicos municipales en la administración de Ramón Poo.
«Saben que los delitos electorales, ninguno precisa detención preventiva oficiosa, no hay una orden de detención y seguramente las personas en las próximas horas las personas que están en calidad de presentadas van a obtener su libertad».
Winckler Ortiz, no descartó que podrían llamar a declarar al reportero de Notiver, Víctor Pineda, quién ventiló el caso de las despensas guardadas en el domicilio de la directora de Servicios Públicos Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazo.