Arranca SEV campaña de donación de libros para niños
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de escoltas de un comunicador en Poza Rica por dispararle a un automóvil particular en un centro comercial este pasado lunes y no hacerse responsables de los daños.
«La situación es que en el estacionamiento de una plaza comercial tuvimos un reporte de disparos y al asistir las fuerzas desplegadas ahí resultó cierto que dispararon contra un automóvil particular y resultó que eran los escoltas que trae de protección un periodista o familiares de un periodista de Poza Rica.»
En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que los escoltas no querían hacerse responsables de los daños al automóvil, por lo que fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública.
«No querían hacerse responsables de los daños; por fortuna no hirieron a nadie, pero sí están las evidencias de que dispararon contra un automóvil blanco, una camioneta, y cuando se les pidió que se hicieran responsables agredieron a los elementos de las fuerzas de seguridad pública».
De ahí que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como de lamentable la actuación de esas personas «porque también agredieron a los policías y la queja que tenemos es de los dueños del automóvil y de otras personas ahí y no se quisieron hacer responsables.»
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que ya están puestos ante la Fiscalía para que se hagan responsables de los daños.
«Los escoltas tendrán que declarar si tienen todo en orden y porque dispararon contra un automóvil. Ellos dicen que se les fueron los disparos, pero están directos contra el automóvil, están las evidencias y eso fue lo que sucedió. Ante el reclamo de los dueños, no querían hacerse responsables.»
Además, instruyó al encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, para que se reúna con los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para aclarar la situación.
«Ya le pedí al Secretario de Gobierno que se reúna con la CEAPP para que aclare exactamente lo que sucedió en Poza Rica».
Este lunes se desplegó un operativo en el estacionamiento de una plaza comercial en Poza Rica en donde fueron detenidos al menos tres escoltas federales.
Luego de que elementos policiacos habrían recibido el reporte de detonación de arma de fuego en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.