Desestima Cazarín señalamientos a la pasada legislatura
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2024.- El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que se acabará con la impunidad y la extorsión, luego de la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que a partir del 5 de diciembre queda estrictamente prohibido que Policías Estatales, elementos de Tránsito o Policías Viales decomisen unidades o vehículos automotores.
«Es orden, es acabar con la impunidad, tener cuidado y ese desplegado está para que no se hagan acarreos que estén plagados de alguna irregularidad.»
En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del estado precisó que se busca que ahora «tengan cuidado, que no estén violentando los derechos de las y los ciudadanos».
De ahí que se van a revisar «cuáles son los que están legales y quiénes están establecidos en un formato, en un registro y van caminando ese tema».
Lo que no queremos, dijo, es lo que ha sido público, «que se esté acarreando, extorsionando a los conductores, cobrando lo que no se debe de pagar y aparte sin recibo, y eso no se va a permitir, se están tomando las medidas y se revisará el tema legal, legislativo, para que se revise en qué términos están operando para que se le dé certeza a la sociedad».
Ahued Bardahuil recordó que existe ya una iniciativa de reglamento de tránsito, «está en revisión y si hay que hacer una modificación legislativa, se haga la adecuación».
A través de un oficio, el secretario de Seguridad, Alfonso Reyes García, giró instrucciones para que a partir del 5 de diciembre quede estrictamente prohibido que Policías Estatales, elementos de Tránsito o Policías Viales decomisen unidades o vehículos automotores.
Salvo que hayan participado en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien el conductor ande en estado de ebriedad, siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar del conductor que se lleve la unidad.
Además, en caso de requerir una grúa, ésta será asignada directamente por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de acuerdo con el Padrón de Concesionarios de Grúas y ya no serán asignadas al libre albedrío de la corporación que la solicita.