Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CÓRDOBA, Ver., 6 de septiembre de 2018.- El apoyo a los migrantes para poder trasladar a sus familiares fallecidos en Estados Unidos, mejorar y agilizar el contacto con los consulados americanos para obtener información sobre paisanos recluidos en la cárcel, y erradicar la burocracia, son los principales puntos que se plantearán al nuevo Gobierno federal en materia migratoria.
Asi lo dio a conocer la representante del grupo de Las Patronas de Amatlán de los Reyes Norma Romero Vásquez , quien apuntó que el próximo Gobierno está conformando la agenda migratoria, la cual estará coordinada por el padre Alejandro Solalinde, quien estará a cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a quien le reconoció su experiencia y conocimiento en el tema de apoyo a migrantes y centroamericanos.
Señaló que el padre Solalinde tiene un estrecho acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo cual es garantía para los grupos que apoyo a migrantes.
En este sentido, Norma Romero comentó que ya se han reunido con las pastorales de Honduras y Guatemala y se espera que pronto se haga una red de apoyo con estos países de Centroamérica.
Al hacer mención al Plan Sur que ha inhibido la migración y que por la militarización de esa zona las personas que transitan de manera ilegal por nuestro país sufren lesiones, la entrevistada comentó que pedirán al nuevo gobierno de Andrés Manuel lópez Obrador que desaparezca este programa.