Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 201.- Desarrolladores de vivienda confían que en 2019 el gobierno siga otorgando subsidios a los trabajadores que menores ingresos perciben, para hacerse de un patrimonio propio.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, recordó que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorgó este año más de 6 mil 500 millones de pesos para apoyar a que tengan su vivienda las personas que menos ingresan.
“Esperamos que en esta transición administrativa del gobierno federal sigamos teniendo todo el apoyo para los subsidios de vivienda, ya que es un derecho y una forma de apoyar a que tengan su vivienda las personas que menos ingresan. La vivienda es parte de nuestro patrimonio y es importante para cada familia. Se prevé que sea una transición positiva”.
Afirmó que el sector inmobiliario mantiene un crecimiento de 6 por ciento y en los últimos meses de 2018 repuntará la colocación de vivienda, sobre todo de interés social, además, indicó que anualmente cerca de 2.3 millones de derechohabientes complementan su crédito con el subsidio que otorga el gobierno federal.
“Hoy el sector inmobiliario sigue repuntando sobre el 6 por ciento, no ha caído, es una fuerza importante de generación de economía del país. Reitero que el subsidio será apoyado por el nuevo gobierno, ya que es parte fundamental de nuestra economía. Hay confianza de que sigamos teniendo todo el soporte para nuevas viviendas”.
Señaló que con el apoyo se amplía el mercado, ya que permite a los desarrolladores seguir invirtiendo y al trabajador adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar la actual.