Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
COATZACOALCOS, Ver., 19 de julio de 2024.- Los industriales del sur de Veracruz confían en la llegada del nuevo gobierno, pues consideran que con ello muchas expectativas irán aterrizando.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, región Sur, Sergio Plata Azpilcueta, dijo que esperan al mismo tiempo la llegada de inversiones para subsanar la falta de producción de materia prima y con ello animar a las empresas para que dejen de hacer importaciones en ese renglón.
Enumeró la necesidad de aumentar la producción amoníaco, gas natural, gas etano, azufre y propileno, entre otras, que las empresas se han visto obligadas a traer de Estados Unidos, generando un déficit comercial de 40 mil millones de dólares.
El presidente de la AIEVAC en el sur de Veracruz celebró el acercamiento de la iniciativa con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por lo que se espera que éste sea el sexenio de la petroquímica.
Citó que hay confianza en torno a la reforma judicial, porque el equipo que le acompaña a la presidenta es reconocido por los industriales como profesional y técnico en la materia y eso genera certidumbre de que sabrán recoger el sentir de la iniciativa privada.
Por otra parte, Plata Azpilicueta reconoció el encuentro con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, «quien está muy consciente en los temas de infraestructura y seguridad, como secretaria de Energía que fue lo entiende muy bien».
El planteamiento de la gobernadora electa de construir otro puente para darle mayor movilidad al sur, con relación al Corredor Interoceánico, es una decisión muy atinada porque garantiza hacer más competitiva a la región.