
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Luis Palacios Macedo, acusó que la pasada administración estatal no dejó en claro el saldo total de los adeudos con los empresarios xalapeños, por lo que no les han realizado ningún pago del pasivo que dejó Javier Duarte de Ochoa.
Añadió que cada uno de los comerciantes saben el monto de sus deudas, sin embargo, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tienen toda la información consolidada.
En este sentido, mencionó que esperan que sea hasta mayo cuando por fin les puedan pagar lo que les deben, que en el caso de los empresarios capitalinos el adeudo oscila en más de 700 millones de pesos.
Detalló que a casi 50 días de iniciado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no han recibido ni un solo pago, y reconoció que al menos la Sefiplan está consciente de la deuda que se tiene con los empresarios locales, ya que los gobernadores anteriores se lavaban las manos.
Recordó que interpusieron denuncias en contra de la administración estatal pasada, que fueron realizadas de manera individual por cada uno de los empresarios afectados y agregó que la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García, volvió a calendarizar y los depósitos se realizarán a partir de mayo.