El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2017.- En ningún momento hubo preocupación por parte de los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz de ser destituidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que el INE analizó y desechó un procedimiento de remoción solicitado por un ciudadano, por supuestas irregularidades en un proceso de licitación.
Eva Barrientos Zepeda, Jorge Alberto Hernández y Hernández y Tania Celina Vásquez Muñoz puntualizaron que su actuar siempre ha sido conforme a la ley y la muestra es que el INE determinó que no incurrieron en alguna falta.
A los consejeros se les acusó en 2016 de contratar a la empresa ZEG S.A. de C.V. para la captura de las firmas que entregaron los aspirantes a la candidatura independiente de gobernador.
«Fue conforme a derecho lo que resolvió el INE (…) nosotros siempre hemos estado tranquilos porque hemos hecho las cosas apegadas a derecho y sabíamos que esa iba a ser la respuesta y no teníamos temor de que fuera diferente (la decisión del INE)», añadió Barrientos Zepeda.
Como presidenta de la referida comisión consideró que Eduardo de la Torre Jaramillo tiene derecho de agotar toda la cadena impugnativa si está en desacuerdo, aunque refirió que tomando en cuenta que su propósito no ha sido cumplido, lo más probable es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la permanencia en sus cargos.
Por su parte, Hernández y Hernández expuso que las atribuciones de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos están señaladas en el Código Electoral y en el Reglamento de Comisiones del Consejo General del OPLE.
Finalmente, Tania Vásquez Muñoz expuso que los consejeros nacionales del INE avalaron que ella y sus homólogos no incurrieron en alguna ilegalidad y que la acusación fue frívola y notablemente improcedente.