
Fortalecerá Nacho Luna todas las ligas deportivas, con espacios dignos
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2019.- El fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz, dijo tener confianza en que los diputados locales actuarán de manera congruente y apegados a derecho cuando se reanude la sesión extraordinaria donde se votará el dictamen que marca en sentido positivo el juicio político en su contra.
Al salir del recinto de sesiones, el abogado estatal insistió en que los dos dictámenes elaborados por la Comisión Instructora están desfasados y desapegados de la realidad, pues el poder legislativo no puede suplantar atribuciones del Poder Judicial estatal y federal, lo que fue expuesto y evidenciado también en su momento y que ahora hizo conciencia entre algunos legisladores locales.
“Ningún diputado vendería su dignidad ni vendería su voto, eso sería absurdo, yo sigo confiando en la dignidad de ellos, en su honorabilidad, en que son gente sensata y pensante y que por sentido común entienden que esto es una infamia y que no puede continuar y que ya es momento de ponernos a trabajar y construir un Veracruz mejor”.
Asimismo, Jorge Winckler manifestó que seguirá como fiscal pues hasta el momento no existe ninguna determinación emitida del Poder Judicial que lo inhabilite, por lo que se mantendrá en el cargo.
“Ellos están razonando y yo sigo teniendo total confianza en el Congreso del Estado. Este procedimiento ha sido totalmente ilegal desde que se inició, ya lo dije mil veces, no es justificación una simple petición de un particular para iniciar un juicio político, ni siquiera la solicitud de un particular que ya fue analizada de manera ministerial y de jueces de control locales y federales de que son cuestiones falaces y aun así decidieron continuarlas”.