Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2017.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, adelantó que para el 2018 el órgano que encabeza solicitó un presupuesto de 2 por ciento del total que se asignará al Gobierno del Estado.
En entrevista, señaló que confían en que para el próximo año se respete la autonomía presupuestal al Poder Judicial, como lo manda la Constitución Política de Veracruz.
Recordó que será este mes cuando se lance la convocatoria para la construcción, remodelación y mantenimiento de 17 ciudades judiciales mediante el esquema de Asociación Pública Privada, como lo autorizó el Congreso del Estado.
Dijo que por ahora están en espacios rentados y en algunos casos en inmuebles del propio Poder Judicial, y destacó que con las construcción de estas ciudades se estarían ahorrando recursos, mismos que serán utilizados para pagar la construcción.
Puntualizó que esperan que estas ciudades judiciales estén concluidas en 10 meses y se estarían ahorrando cerca de 400 mil pesos mensuales de renta, lo que, reiteró, servirá para pagar la construcción a 25 años.
“Veracruz tiene lugares que no tienen juzgados de primer instancia, han crecido las poblaciones, ha crecido la demanda y necesitamos que los ciudadanos vean cerca al Poder Judicial, tenemos distritos muy grandes o muy marginados o de muchos habitantes y no se dan abasto los que ya están”.
Además, dio a conocer que el viernes 17 de este mes rendirá su primer informe de labores al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.