Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2017.- De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, se contempla solicitar entre 15 y 20 millones de pesos para comprar un edificio.
Así mismo, dijo que pedirían entre 300 y 500 mil pesos para la renta de otros inmuebles donde trabajaría el personal eventual que contratarían para resolver los asuntos del proceso del próximo año, en el que se elegirá al gobernador, los diputados locales y agentes y subagentes municipales.
“Creo que un edificio se está hablando de entre 15 y 20 millones de pesos, porque no es solamente el edificio, hay que meterle cuestiones tecnológicas como son las redes de voz y datos, el mobiliario, computadoras porque tenemos muy poquitas, las demás las rentamos; aparte de lo que ya pagamos en renta, estaríamos previendo entre 300 y 500 mil pesos para poder rentar otras oficinas”.
El presidente, puntualizó que está en plena disposición de conversar con los diputados locales para explicarles la necesidad de contar con el presupuesto que enviaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero en caso de que éste se reduzca, tendrían que analizar qué otras acciones tomar.
“Nosotros entendemos que no hay recursos, que la entidad no cuenta con recursos, creo que lo más factible sea la renta (del edificio actual por otro año más), aunque bueno, eso no nos quita aspirar a algo legítimo, que es tener nuestro propio edifico, pero dependemos de las condiciones financieras del estado”.