Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2017.- El subsecretario de Turismo de Veracruz Roberto Bueno Campos, confía en que la tormenta tropical Franklin no deje graves afectaciones al sector turístico en la entidad durante estos últimos días de vacaciones.
Aseguró que ante el paso de la tormenta tropical por la entidad, los prestadores de servicios y las dependencias encargadas de Protección Civil, se encuentran preparados para atender cualquier tipo de contingencia.
Entrevistado previo a la colocación de señalética hotelera para la capital del estado, dijo que se garantizará la seguridad de los visitantes que ante la última semana vacacional aún se encuentran en los sitios turísticos más importantes.
«Tras el anuncio de esta tormenta que se tiene calculado que mañana (miércoles) ingrese a Veracruz, si se queda la gente o se va antes. Esperamos que no afecte mucho. Las dependencias ya están puestas, tenemos las alertas y todo está coordinado para que estemos pendientes los días que dure este fenómeno».
Bueno Campos hizo un llamado a la sociedad en general para que esté pendiente y se intensifiquen los llamados a no tirar basura en las calles, con la finalidad de que no se acumulen tapones en las atarjeas que son lo que provocan en muchas ocasiones las inundaciones.
Sobre la ocupación hotelera y la llegada de turistas durante la temporada vacacional de verano, dijo que la zona de Veracruz-Boca del Río, Costa Esmeralda, Tuxpan y los Tuxtlas, fue en donde se registró el mayor número de visitantes, al tiempo de adelantar que será en los próximos días cuando den a conocer la afluencia total y la derrama económica oficial.