Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2016.- El gobernador Flavino Ríos Alvarado confirmó que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para solicitar un crédito por 11 mil millones de pesos para Veracruz, cifra que requeriría el estado para concluir la actual administración.
Dijo desconocer si la Federación apoyará al estado con el recurso económico, sin embargo, afirmó que existe un respaldo para atender los temas prioritarios como la seguridad, donde ya se nombró al almirante Francisco Arturo Castañón Samacona como responsable de la seguridad en la entidad por parte del gobierno de la República.
«Hay un responsable y todos nos sumamos a ese responsable y no es casual, porque aquí tenemos tres zonas navales, una en Tuxpan, otra en Veracruz y otra en Coatzacoalcos, la Marina Armada de México siempre ha estado presente en Veracruz y nosotros le agradecemos su apoyo y respaldo, así como al Ejército».
Respecto de la confirmación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, indicó que el gobierno del estado colaborará al 100 por ciento con las autoridades de justicia.
Asimismo, mencionó que le corresponderá a las autoridades competentes determinar e investigar si Duarte de Ochoa continúa o no en el país, pues la administración estatal estará ocupada en mantener la armonía, estabilidad política y los problemas que tiene Veracruz.
Por último, Ríos Alvarado dio a conocer que su hija presidirá el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que le instruyó mantener una estrecha colaboración con todos los voluntariados, además aseguró que en el pago de pensiones a adultos mayores van al corriente.