Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que de los 10 imputados que existían acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sólo dos permanecen recluidas por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare que es inocente “sin una campaña de linchamiento”.
El ex gobernador veracruzano afirmó que las únicas dos personas que se encuentran detenidas por este caso de la presunta red de corrupción durante su administración, son él y el contador Javier Nava Soria.
“Está próximo a salir libre a través de un juicio de amparo y poder reincorporarse a su vida civil, y en mi caso, me obligaron a aceptar un procedimiento abreviado después de las amenazas, de todo lo que hubo, las presiones y continuaron esa persecución en contra de mi familia a aceptar este procedimiento abreviado”, reprochó este lunes durante una entrevista telefónica desde el Reclusorio Norte para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
“En mi caso el proceso sigue, tengo mucha esperanza y sobretodo tengo elementos bastante sólidos para considerar de que vamos a salir bien y que la justicia va a prevalecer y que toda esta cascada de infamias, de mentiras, de fabricaciones que se han venido construyendo en mi caso se van a caer y que al final la verdad va a prevalecer”, afirmó.
Según Javier Duarte, debido a que llegó un nuevo gobierno y la FGR está en manos de Alejandro Gertz Manero, percibe un panorama a su favor.
“Gracias a que las cosas han cambiado y que hoy tenemos una Fiscalía General de la República autónoma y ya no con esa consigna de ir, de una persecución total al menos en mi caso es que se han venido dando las cosas de manera, poco a poco, pero de manera clara”.
Duarte explicó que el proceso federal que tiene en su contra sigue su cauce, y de ahí en fuera “no tengo ninguna otra carpeta de investigación abierta”.
Descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la administración de Enrique Peña Nieto le haya ayudado, puesto que fue justo quien lo incriminó.
“Por la ferocidad, por la violencia, por la agresividad que ha sido en contra mía y de mi familia evidentemente por mis adversarios políticos y por los que siguen esa campaña de linchamiento, que continúa en esta tónica de perseguir, que no me explico cuál es la lógica, cuál es el objetivo”, aseveró.
Información de Quadratín México