
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2018.- El presiente municipal de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, aseguró que no hay indicios de que los policías municipales detenidos el sábado pasado estén vinculados a una banda de secuestradores de la zona, a quienes se les relaciona con el secuestro de un comerciante de la comunidad de Otates.
Entrevistado vía telefónica sobre la detención de sus elementos policíacos, indicó que quienes los señalan, por venganza, son los propios delincuentes, por lo que confió en la inocencia de los nueve elementos de la Policía Municipal presuntamente relacionados con un grupo dedicado al secuestro.
Comentó que la mayoría de los 30 policías municipales cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados; cuestionado en torno a qué hará el ayuntamiento a su cargo, mencionó que “eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado, nosotros estamos seguros que son inocentes, no hay ninguna prueba, solamente es el coraje que tienen los delincuentes al ser detenidos quienes lo señalaron”.
Asimismo, descartó que se apoye a los elementos detenidos con asesoría jurídica, pues es un trámite que deberán valorar sus familiares y los propios policías; “nosotros hacemos un trabajo prácticamente administrativo”.
Hay que recordar que trascendió que el pasado sábado fueron detenidos nueve elementos de la Policía Municipal de Naolinco, presuntamente vinculados a una banda de secuestradores, y quienes fueron presentados ante un juez de control en el Penal de Pacho.