
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
VERACRUZ, Ver, 21 de abril de 2020.- Este martes un grupo de conductores de camiones turísticos tomaron la caseta de cobro de La Antigua, en la autopista Veracruz- Xalapa, para pedir apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y de la administración federal por las afectaciones económicas sufridas por la contingencia sanitaria del Covid 19.
Con cartulinas y consigas aseguraron que han recurrido de manera pacífica para solicitar ayuda, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta con autoridades estatales o federales.
“Somos conductores independientes, entonces nosotros queremos llamar la atención al gobierno porque hemos ido a México, hemos dejado escritos y nada, no estamos generando violencia, estamos dando el pase libre y pidiendo cooperación a los conductores».
Por espacio de media hora, los manifestantes cerraron el carril con dirección Veracruz-Ciudad Cardel, para exigir a las autoridades que les den apoyo económico en despensas.
«Somos alrededor de 100 familias que dependen de la operación del transporte turístico las que se encuentran afectadas desde hace dos meses que inició la contingencia sanitaria».
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil, quienes después de dialogar con los manifestantes llegaron a un acuerdo y fue liberada la vialidad, permitiendo que los manifestantes botearán para llevar dinero a sus casas.
«No pedimos que las autoridades destinen dinero para regalarles, sino que activen préstamos de dinero para las familias que se quedaron sin ingresos económicos por la parálisis económica», concluyeron.