Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., A 29 de septiembre 2016.- Los motociclistas morosos que nunca han emplacado podrán hacerlo cobijados en un programa de condonación de multas, recargos y tenencia, sólo pagando este último derecho de 2016 además de las placas, es decir, únicamente 800 pesos en promedio.
Así lo dio a conocer Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la oficina de Hacienda del Estado, quien agregó que a los motociclistas que ya emplacaron otro de los beneficios es la condonación del cien por ciento de multas y recargos, así como el impuesto cuando presentan varios endosos de la unidad, es decir, cuando la motocicleta ha sido comprada en varias ocasiones.
En cuanto a los automovilistas que fueron a emplacar a otra entidad federativa pueden regresar con la condecoración de 50 por ciento del cambio de propietario y la baja en otro estado, además de que no se les cobrarán los adeudos que hayan enfrenten con la otra entidad federativa donde llevaron a cabo el emplacamiento, explicó Peláez Domínguez.
Aproximadamente entre mil 600 y 2 mil 400 costará el cambio de placas a esta entidad federativa con todos los derecho de impuestos vehiculares, indicó el funcionario.
En cuanto a los vehículos que porten aún todavía las placas de la pirámide pueden acudir a la oficina de Hacienda del Estado para beneficiarse dentro del programa Condonación Veracruz para recibir el beneficio de condonación de multas, actualizaciones y recargos en un cien por ciento de 2015 hacia atrás, ya que la mayoría de las unidades tienen más de 10 años de haber sido adquiridos y los más seguro es que ya no paguen tenencia.
Únicamente pagarán el derecho de control vehicular, que es un monto de 650 pesos aproximadamente.