J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que recibió al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un día antes de que pidiera licencia a su cargo.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, explicó que citó al entonces mandatario veracruzano para exponerle que era muy difícil trabajar con alguien tan cuestionado, que su estado estaba lleno de problemas, y que el tema de seguridad le preocupaba mucho.
El encargado de la política interna del país añadió que informó a Duarte de Ochoa que el presidente Enrique Peña Nieto le había dado la instrucción de volver apoyar y respaldar al estado, pero que “en una circunstancia como la de él, nos era muy difícil.»
“Lo llamé para decirle que sí ibámos a entrarle, pero le dije que necesitábamos de él, otra circunstancia y otra posición, y fue cuando me dijo que habría de pedir licencia”.
Osorio Chong reveló que Javier Duarte le aseguró que no tenía nada que ver en todo lo que señalaban, “yo lo que le dije fue que eso tenía que enfrentarlo ante la justicia; la respuesta de Duarte fue que por supuesto lo haría, porque no tenía nada que ver”.
Al día siguiente, el gobernador con licencia envió su solicitud ante el Congreso de Veracruz.
“Fue una coincidencia que la orden de aprehensión en su contra se haya liberado después de pedir licencia, pese a que el proceso ya estaba iniciado”, dijo para atajar las versiones de que a Javier Duarte se le dio tiempo para huir.
“Este Gobierno ha acreditado que actíua contra unos y contra otros, no hacemos pactos con delincuentes, con presuntos delincuentes, el que esté llamado a enfrentar la justicia, lo tendrá que hacer”.
Información completa aquí.