Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2017.- En el Día de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo, en Veracruz no hay nada que festejar, pues no se cuenta con las condiciones óptimas para el desempeño periodístico, subrayó la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.
Recordó que el sector periodístico del estado ha sufrido en diversas ocasiones violaciones a sus garantías, además de que en la actual administración se han registrado varios incidentes que ponen de manifiesto la falta de seguridad para el desarrollo profesional de esta actividad.
«Entendido también en un entorno de violencia generalizado que hay en el estado de Veracruz que no se puede negar ni ocultar. Hay poco que celebrar en el Día de la Libertad de Prensa, sobre todo porque no han sido esclarecidos los homicidios de los compañeros y actualmente, en esta administración, el homicidio del compañero Ricardo Monlui y el atentado del compañero Armando Arrieta en la ciudad de Poza Rica».
Asimismo, expuso que la CEAPP ya trabaja para tener una coordinación cercana con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues se necesita que haya resultados positivos que exigen los periodistas veracruzanos para poder trabajar tranquilamente.
«La CEAPP ha dado capacitación a los elementos de Seguridad Pública y de las Policías Municipales, hay disposición de parte de las autoridades pero aún falta mucho por hacer. El propio secretario Jaime Téllez Marié ha mencionado la necesidad de depurar las fuerzas policiaca y es parte de esto».
Por último, Pérez Mendoza dijo que hay que buscar los mecanismos para ir mejorando las condiciones en que laboran los reporteros veracruzanos.