Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2019.- El analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico, Eleazar Emmanuel Gómez, dio a conocer que para esta semana se espera que las condiciones del tiempo sean bochornosas y de cálidas a secas, las cuales podrían ser propicias para incendios forestales en toda la entidad.
Adelantó que las temperaturas más altas serán los días martes, miércoles y jueves, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar acciones que puedan derivar en conflagraciones de pastizales y basureros.
“Estará generando condiciones de tiempo estable en el este y sureste del estado, limitado potencial de lluvias, no se descarta la presencia de algunas nieblas durante la tarde y noche sobre regiones de montaña y nocturnas a matutinas en regiones de costa y esperamos que esté dominando el ambiente diurno cálido en territorio veracruzano”.
Asimismo, dijo que a mediados de semana, para el miércoles, se presentaría un evento de surada que mantendría el bochorno y un ambiente seco, por lo que también pidió a la población hacer uso eficiente del agua ante unos días en que el potencial de lluvias será limitado.
Por otra parte, indicó que los pronósticos ampliados señalan que este fin de semana que viene se espera un nuevo sistema frontal asociado a una masa de aire frío que afectaría a gran parte del estado, pero es un pronóstico que podría tener una variación.
Finalmente, informó que se mantendrá el ambiente frío y fresco en las zonas de montaña durante la noche y madrugada y la posibilidad de heladas en zonas de Pico Orizaba y Cofre de Perote.