Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 21 de agosto de 2017.- Al cobrarse cuotas escolares se violó el artículo tercero constitucional, que establece la educación gratuita y no se atendieron indicaciones del secretario de educación, Aurelio Nuño, quien ordenó la suspensión de dichas cuotas.
Representantes de padres de familia de Córdoba y la región, entre ellos Eliseo Illescas y Benjamín Ramírez Cruz denunciaron ante medios de comunicación estas arbitrariedades, al haberse cobrado en algunos casos exageradas cuotas escolares a padres de familia.
Ejemplificó Benjamín Ramírez Cruz que con lo que respecta al Cobaev número 12, se les cobró a los padres de familia por trámites de inscripción, fomento a la educación, redondeo y 2 boletos para una rifa de 90 pesos cada uno; “y lo curioso del caso es que nunca explican que rifan”.
Mientras que Eliseo Illescas, quien es aún el presidente de la sociedad de padres de familia de la Secundaria General número 2, mencionó que la directora Lourdes Vargas, no respetó los acuerdos de padres de familia, pactado en el mes de mayo del presente año, dónde se dijo que se cobrarían únicamente 150 pesos por cada alumno.