Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
COATZACOALCOS, Ver., 24 de agosto de 2017.- Periodistas de Coatzacoalcos condenaron y lamentaron el artero asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, alias el «Pabuche», ejecutado a balazos el pasado martes en compañía de dos personas.
Los comunicadores se sumaron a la protesta realizada por reporteros de Acayucan, quienes exigieron justicia y garantías a los tres órdenes de gobierno, para el libre ejercicio de su oficio.
Frente al Palacio Municipal, los integrantes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) exigieron a la Fiscalía General el Estado (FGE) el esclarecimiento de este crimen, el décimo en el año en el país y el número dos en Veracruz.
El presidente de la APEC, Julio Escobar Ramos, solicitó, además, el reforzamiento de las medidas de protección, con la finalidad de lograr que aquellos comunicadores acogidos bajo el programa verdaderamente logren salvar la vida.
«Lo que cada reportero, cada periodista ha exigido, es respeto a sus derechos y libertad de expresión, lo que sucedió ayer nos duele, quizás no sucedió en nuestra ciudad, pero síen nuestro estado y en nuestro México», expresó.
En ese sentido, exhortó al gobierno federal poner un alto a la situación, así como decretar una alerta, tomando en cuenta las múltiples agresiones sufridas.
Cabe destacar que los comunicadores se solidarizaron con la familia del periodista, quien fuera velado la tarde de este miércoles en su domicilio ubicado en Hueyapan de Ocampo.