CDMX, 14 de septiembre de 2021.- Vicente Carrillo Fuentes, hermano del Señor de los Cielos, fue condenado a 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en junio de 2015 se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a Vicente Carrillo, Viceroy, y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el juez le volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia a Vicente, por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión.

Información completa en Quadratín México.