Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 25 de octubre de 2017.- Las autoridades de Poza Rica concluyeron el padrón de escuelas que requieren de apoyo para reconstrucción, después de registrar daños tras los sismos de septiembre.
En 60 planteles, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, acompañados por personal de Obras Públicas del ayuntamiento local, llevaron a cabo la correspondiente revisión estructural y se constató el nivel de daño que registraron.
El regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que a partir de ahora se comenzarán a gestionar los recursos necesarios para poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los planteles, solicitando el apoyo estatal. El reporte sobre el estado que guardan los planteles ya fue entregado al enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (PC).
«Al gobierno municipal no se le va a dar partida adicional, y esto que quede bien claro, pues es un programa que manejaría directamente el Gobierno del Estado. Nosotros estamos coadyuvando como ayuntamiento, a que se den las condiciones en cuanto a la documentación», que tiene que ver con el peritaje que ya se realizó, y que han sido validados por el área de Obras Públicas, quienes cuentan con el conocimiento técnico.
«Las escuelas ya reportaron sus daños, obviamente había algunas que estaban dañadas de años anteriores, y que en este momento ellos reflejan una necesidad mayor, porque argumentan que derivado de este último movimiento telúrico que existió se dañaron aún más las instituciones», comentó.
Los casos más graves corresponden a la escuela “Maximino Téllez”, que se encuentra instalada en la colonia Progreso, y la Telesecundaria Las Américas, en la colonia Francisco I. Madero.
Sobre ésta última precisó que dado el estado de riesgo deslaves en el terreno donde se encuentra ubicada, difícilmente se podrán destinar recursos para reconstrucción.