Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre de 2018.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, dijo que las obras de remodelación concluyeron y el proceso entrega- recepción avanza adecuadamente.
Detalló que “ya se encuentra en el proceso de limpieza, toma de cultivos, y con detalles menores, pues el sistema de aire acondicionado funciona igual que los elevadores, cuarto de máquinas e iluminación”, y agregó que por los tiempos no se contempló en la obra las áreas de terapia intensiva, quirófanos y la unidad de quemados.
“Estamos revisando, detallando lo que va brotando para que sea al cien por ciento, pero las obras están terminadas. Nos quedaron pendientes porque no dio tiempo ni estuvo contemplado de manera inicial la planta baja, una parte de terapia intensiva, quirófanos y la unidad de quemados no estuvieron en este proyecto”.
Subrayó que “todo lo que se programó se terminó. Haber hecho el área de quirófanos y terapia intensiva nos hubiera representado cuatro meses más y ya no hubo tiempo”.
Comentó que se invirtieron 100 millones de pesos en obras de infraestructura y 40 millones de pesos en equipamiento; por otro lado, aseveró que el proceso entrega- recepción camina adecuadamente y con cuentas claras.
“El proceso entrega recepción ya se inició, hace dos días estuvimos en Xalapa y hace dos semanas también con el nuevo equipo de entrega- recepción y avanza bien. Yo creo que lo terminamos el 29 de noviembre para poder estar en posición de concretarse la entrega el 1 de diciembre”.
Rechazó que existan observaciones, y destacó que se cuenta con un mes para efectuar la revisión completa y hacer señalamientos, en caso necesario.