Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
VERACRUZ, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Luego de que el fuego en la embarcación Burgos fue sofocado se concluyó la primera fase de emergencia, por lo que se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio.
En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y Carlos de Regules Ruíz Funes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sólo se detectaron manchas mínimas de producto, mismas que están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.
Las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación. Las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido.
Pemex, Semar, API Veracruz y la capitanía de puerto de SCT, así como la Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medioambiente.