Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2017.- Antes de concluir el ciclo escolar se pagará el incremento salarial de 3.08 por ciento que acordaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el secretario General de la Sección 32 de esta organización en Veracruz, Lázaro Medina Barragán.
Puntualizó que la liberación de recuerdos a los docentes federalizados se otorgará a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
Expuso que tal incrementó se pagará de forma retroactiva al mes de enero, “y se tendrá que cubrir antes del mes de agosto, donde ya se verá reflejado el aumento a los ingresos de los profesores”.
“El incremento al salario, el reforzamiento y las prestaciones son a partir del primero de enero, no tenemos aún la fecha de cuándo van a emitir ya los pagos, pero esperamos que por el mes de agosto ya esté la liquidación del incremento”.
El líder del SNTE 32 aseveró que desde que el momento en el que el gobierno federal, a través del FONE tomó la responsabilidad de la nómina, no se ha generado retraso alguno para los pagos respectivos.
Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, la SEP y el SNTE lograron un acuerdo para el incremento salarial, donde el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento de fortalecimiento.
Asimismo, el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados), recibirá un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones, mientras que el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.27 de fortalecimiento.