
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2021.- Concesionarios de verificentros y centros de verificación protestaron frente a Palacio de Gobierno y frente a la Sedema, a causa de que desde hace dos semanas les suspendieron la venta de hologramas o engomados para la verificación vehicular, lo que dijeron representa el fin de estos sitios.
María Edali Luke Zedillo, quien dijo ser la representante de los verificentros, indicó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, pide apoyo cuando ni siquiera un salario digno tienen.
«Ya estamos hartos de funcionarios incompetentes, es por eso que estamos exigiendo la renuncia de la secretaria de Sedema, Rocío Pérez Pérez; exigimos la renuncia de Lima Franco, de Ricardo Díaz, subsecretario de Ingresos, fue uno de los que planeó este nuevo impuesto», reclamó.
Bajo ese mismo tenor exigieron la renuncia del biólogo Roger Espejel, quien está a cargo del programa y quien sin tener una ley vigente y una norma, suspendió la venta de engomados
También señaló que nunca les llamaron para negociar o para explicarles, sino que optaron por hacer todo esto en lo «oscurito» y fueron más allá, tanto que hasta el propio Gobernador salió a declarar que ellos son corruptos.
«No vamos a permitir que a nadie, volviendo a épocas medievales, nos tachen de corrupción, porque también corrupción es contratar personal sin experiencia», argumentó.
Luke Zedillo dijo que apoyó el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pero no se vale lo que están haciendo con los veracruzanos.
Ante toda esta situación, acudieron a las oficinas, marchando desde Enríquez, para «clausurar» las oficinas de la Sedema, acusando a la administración de Cuitláhuac García de «utilizar» toda la infraestructura de los concesionarios y su personal para hacer el cobro a los usuarios.