![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 12 de agosto de 2018.- Los concesionarios de autobuses de pasajeros insisten en aumentar de dos a tres pesos el pasaje urbano en la zona centro de Córdoba, luego de que varios sectores de la población se pronunciaron en contra de un incremento a las tarifas.
El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, dijo que no pueden ceder a una tarifa que satisfaga a los usuarios hasta que el gobierno asuma un subsidio en favor de los transportistas o que beneficie a los estudiantes, “quienes además gozan de becas del gobierno federal a través de la Sedesol, eso les podía servir para pagar el pasaje”.
Insistió en que hay una competencia desleal con los taxis colectivos, pero se abstuvo de mencionar las condiciones mecánicas en las que circulan más del 30 por ciento de las 700 unidades que dan servicio en Córdoba.
También se negó a hablar de los autobuses de modelos anteriores a 1984 que prestan el servicio en varias partes del estado, al limitarse a responder que los concesionarios no cuentan con recursos suficientes para adquirir unidades nuevas.
Cabe recordar que otros sectores, como la agrupación Sí a la Familia, manifestó en días pasados que hará una movilización masiva si el Gobierno del Estado autoriza el incremento de 9 a 11 pesos.