Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de octubre de 2017.- Al dar inicio a la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), y presentación del Sistema Regional de Videovigilancia en el Centro Rebsámen, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que con esta obra se mejorarán las labores de vigilancia y de inteligencia en esta importante zona conurbada.
Destacó que la obra se planeó desde el inicio de su Gobierno y que serán destinados más de 700 millones de pesos, «la inversión más alta en la historia de Veracruz para mejorar la seguridad pública de los veracruzanos», que dará servicio a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.
Dijo que en este C5i, estarán concentrados elementos de Seguridad Pública que tendrán un servicio digno para vivir, además de la delegación de Tránsito y la delegación de Transporte; «para que de manera transparente y en procesos distintos se eviten temas de corrupción».
“Aquí se concentrará la información de casi de 2 mil cámaras de videovigilancia que instalaremos en esta zona conurbada, y desde aquí se controlará la actividad de la policía naval, estatal y municipal en toda esta zona”.
Yunes Linares, señaló que esta obra concentra dentro de un mismo espacio tareas de seguridad pública, tareas de inteligencia, de información y contacto ciudadano para atender emergencias.
«En este lugar, el ente C5I de Boca del Río, se dará servicio a toda la zona conurbada con elementos de seguridad pública que tendrán un espacio digno para vivir, 548 espacios para que vivan aquí unos tantos elementos al servicio de la seguridad».