Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2017.- El segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Boca del Río concedió un amparo y canceló el auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín acusado de violación tumultuaria en contra de Daphne Fernández en enero de 2014 en el puerto de Veracruz.
Capitaine fue uno de los integrantes de una banca conocida como Los Porkys de Costa de Oro acusado de agredir a la joven y está próximo a salir de la cárcel.
El tribunal federal ordenó, bajo el amparo de revisión 357/2016 valorar si debe o no permanecer preso y sujeto a juicio.
El Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz deberá emitir una nueva resolución en la que deberá analizar todas las pruebas que ofreció Capitaine en su defensa.
Entre ellas, considerar el dictamen de criminalística de hechos que ofreció y en el que se señala que el delito que le imputan no se pudo llevar a cabo, porque la víctima declaró no recordar nada de lo ocurrido, un dictamen psicológico que le fue practicado y unas fotografías con uno de los coacusados.
Según publica el diario Reforma, el tribunal también ordenó aceptar en el procedimiento contra Capitaine las declaraciones de los empleados del bar de donde salieron la noche en que la joven denunció que fue abusada sexualmente, pues los testigos afirman que la víctima se subió al vehículo de los acusados y no a la fuerza, como ella lo declara, además de que la víctima siguió frecuentando el lugar.
Además los testimonios dos personas que refieren que la agraviada se subió al vehículo vistiendo un short negro ajustado y no una minifalda, como ella lo manifestó a la Fiscalía.
También se deberán considerar los testimonios de familiares del acusado, así como una USB con ocho fotos y un audio con los que Capitaine pretende acreditar que la noche en que supuestamente la menor fue violentada vestía de una manera distinta a la que ella ha manifestado.
Aspectos como la inspección ocular y secuencia fotográfica de un perito oficial, con la cual éste busca demostrar otra contradicción de la víctima, pues no existe baño en el lugar donde ella dice que ocurrieron los hechos que la agravian.