Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
Poza Rica, Ver.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunció que no pagará los recursos correspondientes al 3 por Ciento a la Nómina “hasta la siguiente administración”, en rechazo por que los recursos sean destinados para el pago de deuda.
“Ese 3 por Ciento fue fundado con una idea, con una visión de reingresar el dinero al lugar de origen para obras, y resulta que nunca se ha hecho”, aseveró el delegado por la región norte de la Conatram, Fernando Remes Garza.
Estableció que los transportistas confían en la palabra empeñada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que una vez que asuma la responsabilidad del estado, estará condonando multas y recargos que se pudieran aplicar por el no pago de dicho gravamen.
Indicó que incluso “hay gente que ha dejado de pagar”, y hasta el momento no ha tenido ni una requisición por parte de las autoridades estatales, al tiempo de señalar que durante los últimos cinco años Poza Rica ha dado mil 500 millones de pesos del 3 por Ciento a la Nómina y ni siquiera le han regresado 25 millones de pesos en obras, por lo que no ha existido transparencia en el manejo de dichos recursos.
Recordó que en el territorio estatal existen más de 600 transportistas correspondientes a la Conatram que no pagarán el impuesto, con cerca de 3 mil unidades vehiculares, quienes dan trabajo al menos a cinco personas en dicha rama de la actividad económica.