Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, afirmó que no existe indiferencia de la Federación con Veracruz, sino que hay dificultades financieras en todo el país, y en la medida de que se esclarezca jurídicamente la situación del estado, es como se empezará a ver que las cosas se irán recuperando.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, donde acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta, expuso que la Conago respaldará al Gobierno de Veracruz para que salga adelante de la crisis económica que enfrentan.
«Sabemos lo que ocurrió y desde la Conago seremos muy solidarios para que su gobierno, elegido democráticamente, tenga todas las condiciones para sacar adelante a Veracruz y a los veracruzanos».
Al ser cuestionado si habrá tiempo para ejercer los recursos que se recuperen o deberán de ser regresados a la Federación como un subejercicio, Graco Ramírez dijo que Miguel Ángel Yunes estará en las condiciones de poder ejercerlos, pues hay un precedente hoy en la PGR, a través del nuevo esquema de justicia, donde se establece que se entregó una parte de lo que se ha comprobado que fue saqueado de Veracruz.
«Hay un cambio de estrategia en la Conago y vamos a platicar con todos los integrantes y con el gobierno federal para que exista un apoyo solidario, permanente con los estados, no solamente con Veracruz, ya que representa una entidad muy importante que representa todas las condiciones de crecimiento, por ser un estado con gran riqueza».
Por último, aseguró que no hay preferencias entre un estado u otro, pues la Conago se ha hecho respetar y el gobierno federal entiende la pluralidad, además de que existe la ventaja de que Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México siendo oposición, y sabe el trato que debe de tener con la oposición.
«La transición en Veracruz es histórica, parecía que eternamente Veracruz iba a ser gobernado por un partido, hoy está ante la posibilidad de un cambio democrático, y tenemos como ejemplo a Morelos, que vivió la transición del PRI al PAN y del PAN al PRD».