
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
MEDELÍN DE BRAVO, Ver., 3 de septiembre de 2018.- La deuda pública en esta administración estatal no incrementó, al contrario, disminuyó en mil millones de pesos, afirmó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Juan Manuel Unánue Abascal.
En el marco de la entrega de útiles escolares y equipo deportivo en la telesecundaria de Paso Colorado, dijo que se heredarán sólo 41 mil millones de pesos de deuda de los 42 mil millones que a su vez dejó Javier Duarte de Ochoa a la actual gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Ha habido rumores de que ha incrementado, no ha incrementado la deuda pública… la deuda bajó y está reflejado en las calificadoras (financieras) estamos hablando que se debían 42 mil millones de pesos y ahora se deben 41 mil millones”, puntualizó el legislador boqueño.
En ese mismo tenor, de Unanue Abascal resaltó que “algo que ha servido mucho al gobernador del estado y al mismo estado de Veracruz es que desde el Congreso del Estado nosotros (los diputados) dimos herramientas para ello, como fue el tema de la reestructuración de la deuda”.
Y de igual forma, Juan Manuel de Unanue recordó que la deuda que enfrenta el estado de Veracruz es herencia de las anteriores administraciones estatales, no de la que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes, porque “ahora sabemos que hay un manejo sano y responsable de las finanzas públicas”.
Unánue Abascal, realizó la entrega de útiles escolares y material deportivo a cinco escuelas de Boca del Río y dos de Alvarado, en donde destacó su compromiso de dar las herramientas adecuadas para una correcta educación.
Comentó que además de apoyar a la educación, será un buen impulso a la economía de los padres de familia, los cuales en esta época de inicio de cursos es cuando mayor inversión hacen con sus hijos.
“Esto abona a que haya mejor calidad en la educación, se tenga apoyo tanto a las escuelas como a los padres de familia, muchos de estos apoyos son gestionados, otros más de recursos propios, lo importante es que se les está dando un respaldo muy grande a este rubro que por años estuvo olvidado”, destacó.
Además, resaltó el respaldo que se ha tenido con la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, con la cual se ha trabajado de la mano para poder entregar pupitres, pizarrones entre otras cosas más que son de gran apoyo para los maestros y alumnos de las diferentes escuelas beneficiadas.
Juan Manuel Unánue refrendó el compromiso que tiene por impulsar la educación en su Distrito, donde seguirá acercando programas que permitan el mayor impulso a las cualidades de cada alumno, pues sabe que hoy más que nunca no deben bajar la guardia para seguir apoyando a la educación veracruzana.
Cabe destacar que en próximos días se realizarán más entregas en diferentes instituciones de su distrito que comprende los municipios de Alvarado, Boca del Río, Acula, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.